El Colegio Saint John fue fundado por nuestra actual directora, en el año 1992, bajo el nombre de “Mi Escuelita”. Nuestro nacimiento se produjo en una casa en la Francisco Richiez Ducoudray, en la ciudad de La Romana, con una población de 90 niños entre 2 y 5 años de edad. Justo al cumplir el primer año de apertura, debido a la acogida, tuvimos que mudarnos a la Calle Altagracia, a un local más amplio.
Cuando este grupo de niños culminó el nivel inicial y a solicitud de los padres, se tomó la decisión de ir aumentando un grado de Primaria por año, hasta completar este nivel. Una vez más, la satisfacción de los padres nos motivó a dar apertura al nivel Secundario. Esta decisión nos obligó a rentar una segunda vivienda en la Calle Altagracia hasta poder iniciar la construcción de nuestro plantel actual en Buena Vista Norte, La Romana, en el 2002.
El Colegio Saint John es el resultado de un conjunto de voluntades y esfuerzos, personas de diferentes ámbitos de la sociedad que creyeron y apoyaron este proyecto desde sus inicios. La dedicación y vocación de todos aquellos docentes que han sido parte de nuestra historia, el personal administrativo, que día a día se esfuerzan para brindar un servicio diligente y eficaz, y todo el equipo de apoyo, que siempre han estado prestos al cuidado de nuestro plantel escolar. Este conjunto de personas son los que, año tras año, nos han permitido cumplir con nuestros objetivos de formar a niños y jóvenes de todas partes del mundo. Así, logrando desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para una sociedad de constante cambios.
Sin lugar a dudas, la parte más gratificante de esta labor, son los alumnos. Son tantas las alegrías y las anécdotas vividas en estos 30 años y a lo largo de este trayecto. Los alumnos y egresados, han cultivado un sentido de pertenencia, familiaridad, fraternidad y orgullo de ser parte de esta familia Saint John.